jueves, 3 de febrero de 2011

1989 - ¿Quién es realmente el enemigo?


Sencillamente la banca y el capital financiero internacional. Qué es eso de los préstamos usurarios que se hacen a escala internacional y a los préstamos que hace la banca privada también que son usurarios y donde se contamina a todo el país en ese sistema. Hasta los mismos empresarios que deberían ser más esclarecidos sobre este tema, hasta los mismos empresarios están arrodillados ante la banca. La banca no es subsidiaria de los intereses de los empresarios, son los empresarios los que están de rodillas frente a la banca. En definitiva está el pueblo arrodillado frente a la banca. Dejan de darle préstamos y créditos los bancos y se joden, cierran las empresas.
Uno de los análisis, tal vez uno de los pocos análisis acertados de Marx fue en cuanto a previsión de acontecimientos, fue ésto de la concentración progresiva de capital financiero internacional. Pagan tinterillos e ideólogos de todo pelaje, forman politicastros que son voceros de sus intereses.
El primer enemigo identificable de los pueblos: la banca, los bancos, el capital financiero internacional. Los bancos con sus préstamos usurario.
¿Quieren funcionar los bancos? ¡Perfecto!, entonces los préstamos que sirvan nada más, los intereses de los préstamos, para que la maquinaria funcione. Si con el 2% no puede usted funcionar, cierre, están haciendo préstamos ficticios y siendo ellos mismos factores de inflación con un encaje que ya ha llegado al 20 o al 15%. Hacen préstamos como si tuvieran capitales que responden por el 80% o el 90%. Ellos mismos son factores de inflación. Pero, claro, con los intereses que cobran. Y los señores. Y los señores son reasegurados por el Banco Central, y el Banco Central a su vez, no tiene ni cinco, y es todo un sistema de bicicleta financiera, donde en definitiva la plata sale. Y los dictámenes del Fondo son para que se lleve una política dentro de ese país que beneficie a la banca. Eso es todo. Así que el gran Satán de la política actual, si lo hubiera, sería la banca. Ese es el tema, los bancos y el capital financiero, que se refleja en todas las actividades sociales. ¡Así que si vuelan los bancos, enhorabuena!
Controlan los medios de difusión, controlan los partidos, controlan al empresariado, controlan todo.
Creo que es muy importante que esté caracterizado el enemigo. ¡Quién es, dónde está, que cosa es! ¿Cuál es con precisión el enemigo, cuál es con precisión? Los bancos y la banca internacional. Ese es claramente el enemigo en este momento histórico.
Pero yo no estoy hablando de entidades abstractas como el imperialismo, yo estoy hablando de ese banco que tiene tres pisos, tantos empleados y tal domicilio. Es una cosa muy diferente en cuanto a lo perceptual se refiere. Ese es un enemigo muy preciso. Está con el revólver gatillando, esperando que entre la gente. A veces entran otros con el gatillo y les llevan la plata a ellos. (risas) Pero ellos en general están con el martillo levantado esperando que vengan otros. Son espectaculares los señores.
Los bancos, no una cosa abstracta. Esos bancos hay que ver cómo crecen. Disminuyen las economías en todos lados, se jode todo y ellos abren nuevas sucursales. ¿Cómo es este fenómeno extraordinario? ¿Cómo es esta maravilla? Como los hongos que son saprófitos, se alimentan de sustancias cadavéricas. ¿Cómo puede ser que la economía disminuya y los bancos crezcan? ¿Cómo es este milagro extraordinario? Y el pueblo se sigue empobreciendo y los bancos son pujantes, pero, ¿Qué es ésto? ¡Oye, ésto es como para conversarlo! Eso es una maravilla que todo el mundo ve.
Cualquier manoteo político que involucre al Estado y demás no puede sin tener en cuenta al primer enemigo para el desarrollo que son: ¡los bancos! Y por supuesto la gran banca internacional que es donde se va concentrando el capital ¡del mundo! Lo que pasa es que no se ha llegado al capital financiero monopólico internacional y hay dos o tres cabezotas que luchan entre ellas a ver quién tiene el predominio. Pero se va en esa dirección. Se va en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario