miércoles, 25 de mayo de 2011

JAQUE EL MESÍAS / 4


“Si la historia parece repetirse en cada etapa, en el proceso general es siempre cambiante.
“En momentos oportunos, aquellos seres mencionados anteriormente, provocaron correcciones de rumbo y sus luchas fueron siempre las del cambio y la evolución, contra la inercia y la estupidez.
Esos momentos oportunos son conocidos como “mesianismo” y poco importa si los hombres que se hicieron cargo de tal situación eran mesías en sentido objetivo, o si respondían a la necesidad espiritual de la época.
Cada vez que ellos aparecieron, aportaron una nueva debelación del Ser, un nuevo estilo de vida y un nuevo nivel de conciencia, pero lo hicieron en el momento en que concluía una gran etapa, sirviendo ellos de eslabón entre un mundo agónico y otro joven y luminoso, que los mejores espíritus de cada época podían intuir en el horizonte que les tocaba contemplar.
“Siempre bastó con una pequeña cantidad de esos hombres, para provocar en los grandes conjuntos shocks adecuados a las circunstancias materiales y al estado sicológico de la sociedad en que les correspondió actuar.

“En cuanto a los más imbéciles de entre ellos, los que han tendido totalmente su cuerpo sobre el suelo, puesto que los pies no les eran ya de ninguna utilidad, los dioses hicieron que nacieran sin pies y reptaran sobre la tierra. Tal es nuestra situación, cultos y hermosos varones atenienses.
“Finalmente, la cuarta y última especie, la acuática, nació de los más bestias e ignorantes de todos. A ésos los artífices divinos ni tan siquiera les han concedido una respiración pura, ya que su alma está llena de impureza como consecuencia de todos sus desórdenes. Por eso en lugar de la respiración pura y ligera del aire, no les han dejado más que una respiración profunda y turbia dentro del agua. Ellos han recibido los lugares más bajos por habitación, es decir las profundidades de las aguas... Así les acontecerá a otros que marquen una nueva etapa.
“De este modo los seres vivientes se metamorfosean unos en otros según que ganen o pierdan en inteligencia o en estupidez.
“Ahora bien, estas especies de animales deben alimentarse para no perecer y cumplir así con la curva de su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario