domingo, 28 de agosto de 2011

1989 - La configuración es una cosa y el ponerse en frecuencia para que encaje esa configuración es otra



Dos problemas a resolver.- 1) Configuración correcta. 2) Disponibilidad inmediata, ponerse en el "canal 7".

La configuración es una cosa y el ponerse en frecuencia para que encaje esa configuración es otra.

Los guías son imágenes (de cualquier tipo) protectoras, en general. Son importantes para la configuración que la imagen tenga todos los atributos de sabiduría, bondad y fuerza.

¿Cómo saber ponerse en frecuencia? Es un llamado que a uno lo pone en un canal particular y el Guía aparece. En el uso del llamado, este debe tener encaje con el tipo de guía.

Trabajo de la cosa auditiva (estudiar mejor el tema de entrar en frecuencia a través de la música. El llamado podría ser una música).

Imagen sintética. Armado con diferentes personas existentes o inexistentes con carga. No importa que sea infantil.

Para configurar bien el Guía se podría realizar un trabajito sobre los propios modelos (a partir de la biografía, ensueños, etc.).

Tiene que ser muy grato, muy cálido, muy cercano, muy próximo. No puede ser que sea una joda conectarlo. Tiene que salir facilito.

No moverse con un panteón de guías. Mejor una buena imagen que sea reconfortante, apoyadora, de tal modo de eliminar estados psíquicos de soledad, abandono, impotencia, de no salida. Todos esos rollos inhiben.

El guía puede ser femenino. No importa su sexo o también puede ser neutro. Es más sintético, una imagen, cálida, sintética, compacta.

Algo que a uno le gusta imaginar, puesto en el "coco". El pescador de "El viejo y el mar" (Ernest Hemingway) soñaba con leones que se lamían, etc.

Una imagen que tiene que salir fácil y ser gustosa. Si encima que está uno cagado tiene que hacer esfuerzo para que salga...

El tema del Guía tiene una función distinta a la de la Fuerza, no tiene tanta importancia como el tema de la Fuerza. Tiene su importancia para situaciones jodidas de impotencia, encerronas, de no salida, etc.

Es un tema referido a los apoyos psicológicos. Para mucha gente es un apoyo psicológico importante. Es una cuestión bastante más personal que grupal en relación a otras prácticas como la Fuerza que tiene también cosa grupal cuando se la experimenta en conjunto).

La oración es un mecanismo pariente del Guía, de apoyo psicológico.

Hay gentes que rezan aunque no crean en nada. Es un mecanismo primitivo, pero funciona. Habrá que enseñarles a rezar.

El Guía tiene que ser básicamente sentido.

Si quieres que dispare hacia adentro, debes emplazarlo dentro.

Un guía es sentido, desde adentro, en el intracuerpo, cálido, profundo, muy cercano. Los guías más profundos son los más sentidos.

Sólo hay que tener que estar claro en el sentido de necesitar al Guía. Si uno cree que no lo necesita, no tiene sentido.

Los guías son básicamente apoyos y no tipos que vienen a hacer el trabajo que tienes que hacer tú.

Pregunta antes de configurar: ¿Acaso es que tú necesitas apoyo psicológico? Si así es, entonces no viene mal un guía.

Puede servir en tanto y en cuanto modelo para disponer conducta en una dirección, como orientador de conducta. "Quisiera ser como esto que he armado". Continuamente están trabajando modelos asquerosos, producto del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario