viernes, 8 de abril de 2011

2003 - ACERCA DE LO PROFUNDO


Sobre el Mensaje. Y todo va bien, está perfecto, no tenemos apuro alguno, tenemos todo el tiempo del mundo. Ya se han puesto las señales en diversas partes y eso va, ya no lo pueden parar. Esto va de modo ‘gaseoso’ de otra manera, no es como lo conocido en el Movimiento, con pautas, calendarios etc., esto es de otro modo.

Tiene que ver ‘con lo profundo’ con eso profundo de sí mismo, es decir con lo profundo del paisaje de representación. Están los que dicen que se conseguiría con la ‘eliminación del Yo’ (?), cosa que si se pudiera – que no se puede por otra parte- te quedas si nada, y se te aflojan hasta los esfínteres y te cag... así que eso, no es así.

Dicen frases tremendas como ‘Mata el yo’ o el ‘Ego’ – pronunciando con acento hindú -..., pero no es así, eso no es así de ninguna manera...

El yo tiene que ver con la coordinación de los actos en conexión con el mundo, con lo cotidiano, con el medio y con el cuerpo, coordina todas esas operaciones, mediante representaciones internas de ese tipo, se conecta el cuerpo y el medio, por eso se tiene un registro de su actividad muy superficial, es por ello que no se profundiza habitualmente, es necesario hacer otras cosas y entonces si se puede llegar a lo profundo (a lo profundo del espacio de representación, aclara).

Hay muchos casos, en distintos lados y culturas que contactan, que pegan allí, en Lo Profundo y después no saben cuándo, cómo, ni dónde, o cuanto tiempo etc.; es decir ‘allí no hay tiempo ni espacio’. De manera que cuando lo relatan, solo lo hacen desde la memoria, desde el recuerdo, es decir mencionan lo que recuerdan (no el fenómeno en sí) y entonces ya ponen otros contenidos, por eso resultan algo imprecisos sus relatos y con mucho contenido epocal de la propia mitología. Le ponen muchos decorados después, pero el toque a eso profundo se ha hecho. Los místicos de diversos momentos y lugares han tocado aquí, en esto profundo y luego han tenido problema para exponerlo, por ej. los budistas hablan ‘de la nada’, de ese ‘nirvana como nada’ porque como no hay tiempo ni espacio, creen que no hay nada; pero no es así, no es que no hay nada... es lo profundo, sin t. ni e.. Es lo profundo del espacio de representación.

Además, están los que, sin saber mucho, le llaman ‘lo sagrado’ a ese ámbito sin tiempo ni espacio, sin aclarar donde está. Creen que está afuera, en diversos sitios, en lugares y, sin embargo, es en lo profundo.

Bien pues ahí estamos emplazados, en un ámbito profundo sin tiempo ni espacio, sin apuros y todo está perfecto.

Comenta además: Afuera las cosas están cada vez más complicadas. Todo mal, todo por aplicar esos modelos de ‘lo práctico, lo pragmático’, pues así les va, mal, todo mal, y cada vez peor. Se cae todo, se sigue cayendo, todavía falta para el colapso del sistema, ya ha empezado hace rato a caerse todo y así seguirá. Ya se notan consecuencias pesadas.

Como la destrucción de las expectativas etc., eso ya se está produciendo. Y aceleradamente además; esta generación lo esta viendo, una persona lo puede ver.

Antes no se veía esto en un mismo tiempo, le contaban de un bisabuelo que dijo algo, pero con poca esperanza de vida ni lo conoció, y después eso se cumple de algún modo, pero ahora si lo ven y se entera uno de muchas cosas, de un amplio espacio de tiempo, todo se contrae y acelera.

Pasan muchas cosas, la palabra que más se oye es ‘increíble!’, pero eso será para Ud., porque para mi es totalmente creíble, es más, es hasta previsible.... hay que ver las cosas bien, se ven venir cosas encadenadas.

Lo que pasa, es que ‘no es digerible’ lo que pasa, no es integrable fácilmente. Ah!, eso otra cosa. Pero como no va a ser creíble si es consecuencia de ese modelo raro etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario