miércoles, 13 de abril de 2011

Es interesante para los que se preocupan de temas trascendentes, comprender que no van a avanzar con la contradicción


En determinada situación quedarse quieto puede ser unidad interna, y eso no es interesante. Debe ser creciente, algo que te permita crecer. Es un tema de dinámica, donde el momento dos debe superar cualitativamente al momento uno. Si es una simple reproducción de lo anterior, ¿qué va a pasar con eso?

La Acción Válida, es un proceso de retroalimentación, modifica lo externo y lo interno. Modifica lo que ocurre afuera y modifica tu estructuración interna. La Acción Valida tiene la característica de que no esta ligada al “resultado” de esa acción, sino que el beneficio para uno esta al hacerla, en hacer algo con una dirección evolutiva. Al hacer Acciones Validas te estas convirtiendo en un factor de cambio.

Una “buena” acción puede hacerse con dos direcciones: una retributiva, u otra en la que me importa poco lo que el otro haga, yo siento que esto es interesante. Conviene la segunda opción.

Puede haber muchas direcciones en la acción (falsas esperanzas, expectativas, etc.). El tema es si estás siendo factor de cambio, o estás esperando el resultado de la acción.

La coherencia de la acción y la tendencia evolutiva tienden siempre “a más allá”, a superarse. Es un proceso acumulativo, de ascenso respecto de momentos anteriores.

La unidad y la contradicción tienen muchas consecuencias en muchos campos. Hay que diferenciar inconvenientes de contradicciones, son diferentes. Los inconvenientes son resistencias a tu libre desenvolvimiento. En cambio, la contradicción vuelve sobre uno, es un acto que siempre vuelve, repetitivo, una curva del tiempo sobre si. Regresa siempre al mismo punto, es como un círculo vicioso. Una real contradicción frena toda tu vida. En cambio, lo unitivo alarga el tiempo, no vuelve sobre sí. Una contradicción pone en cuestión toda tu vida. Lo que integra es lo que te lleva a proyectar evolutivamente tus acciones. Es interesante para los que se preocupan de temas trascendentes, comprender que no van a avanzar con la contradicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario