miércoles, 20 de abril de 2011

2005 - NOS JUNTAMOS PARA COMPARTIR UNA EXPERIENCIA



Pregunta: En cuanto a lo de la desorganización, yo lo veo muy difícil, porque por ejemplo se conoce a unas personas, organizas una reunión... bueno, nada. (risas).

Negro: Invitas a una reunión. Ya..., ¿de qué nivel? Dime, dime. Invitas a una reunión...

Pregunta: ... bueno, si queréis formar parte el mensaje, de llevarlo hacia adelante…

Negro: Espera un poquito, antes de eso, antes de eso. Te ves con un grupo, te ves con un conjunto de gente y le dices. “Oye hagamos una reunión donde vamos a hacer experiencias a ver si se siente algo interesante, a ver si nos inspiramos un poco en esta grisura. Eso es previo a formar parte del Mensaje... Ahí, en ese, en ese. Hagamos una conjunta, hagamos una experiencia. ¿Y tú de donde sacas esas cosas? Y bueno, por acá tengo un librito que habla de estas cosas, a eso le llamamos el Mensaje. Y no hay mucho más...., y no hay mucho más Es una invitación un poco..., sí, sí, pero resulta que hay invitaciones fantásticas llenas de cosas que no pasa nada. Mejor hagamos invitaciones a una pequeña cosa donde pasen fenómenos, donde pasen experiencias.

Pero no es muy organizado, invitar a una reunión, para hacer una experiencia común.

Como dijo Manolo ayer cuando estaba explicando un poco como maestro de ceremonias, qué era todo esto, porque seguramente llegaba algún familiar o alguien que nunca había estado en estas cosas. Y entonces, Manolo estaba explicando y diciendo: Bueno, pero la gente se reúne, se reúne para un evento deportivo, y todos siguen el acontecimiento del evento deportivo, otros se reúnen para un evento musical o artístico y todos siguen el evento musical. Y nosotros nos reunimos para hacer experiencias, para hacer ceremonias. Pero eso es un escándalo, ¿cómo se van a reunir para hacer ceremonias? Claro, porque las ceremonias para nosotros son formas de compartir la experiencia.



¿Qué es una ceremonia para nosotros? Es una experiencia compartida. Normalmente la gente habla de su experiencia, y ahí queda todo en el buche, ahí, nada entra, nada sale. ¡MI experiencia! ¡Mi! ¡Yo!, mi experiencia, mi. Bueno eso, eso. Y acá estamos hablando de ¡La experiencia compartida! ¡Ah, la experiencia compartida! ¿y qué es eso?, eso es una ceremonia, ¿y qué es una ceremonia?, es la experiencia compartida y ahí estamos. (risas).

Manolo explicó que nosotros nos reuníamos para poner en marcha alguna experiencia y lo hacíamos, a esa experiencia... así como los otros se reúnen para seguir un partido de fútbol, de balompié, pero esas 22 personas que están en el... ¡no terminan ahí...! ¡noooo!, hay cien mil personas mirando eso, y participan, ¡hay que ver como gritan y participan y les pasa de todo! siguiendo ese asunto del balompié. (risas). Claro que sí, ¿y por qué no, y por qué no?; y ése es el interés del deporte, y del deporte de masas, y del deporte colectivo, donde no entran cien mil tipos a las patadas, sino que hay unos pocos que hacen esto... y los otros…(risas). Bueno, se entiende lo que pasa con el deporte, y está muy bien. Y la gente participa también en los festivales musicales aunque no estén en el escenario, y algunos lo hacen con tarareos otros con gritos, otros con ¡iiiiih! Bueno, hay formas. (risas).

Y acá, lo que tratamos de comunicarnos entre nosotros es una experiencia.

Y esa experiencia curiosamente se refuerza, porque somos muchos los que estamos en eso. Eso, rápidamente lo explicó Manolo para decirle a otros que no habían estado en contacto con nosotros, qué estábamos haciendo ahí adelante de un caño. Caño, no se sabe si es un caño de gas, un caño geodésico, un caño de..., ese caño es una referencia, vamos al caño, bueno vamos al caño a compartir una experiencia. Bastante interesante y surrealista, (risas). Caño, y la gente comparte la experiencia. Sí. (Se refiere al Monolito. MH)

Si fuera simplemente así, como lo estamos describiendo, seria bastante..., pero resulta que tiene sentido para los que están compartiendo esa experiencia. Y el que no sabe de qué se trata, bueno, preguntará y le diremos... y no mucho más. No teorizamos eso. Si esos centros puestos en distintos puntos de la Tierra, hacen un vórtice que comunican... ¡uuuuh! (risas), ¡puff!, ¡caños por todos lados, ¡petróleo que sale por todos lados!, (risas), ¡muchachos cuando les falte petróleo pongan un caño, que por lo menos que salgan ideas o experiencias! ¡Qué gracioso!

Pero no teorizamos, nos cuidamos muy bien de no teorizar, porque esto rapidito va a la..., a la teoría... y la experiencia desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario