Fragmento de Meditación Trascendental / 4 conferencias de Silo
Pregunta: "Conciencia de sí"; el "reino de los cielos" de Jesús; el "desapego" de Buda; el "satori" del Zen; la "Nueva Fuerza" de Alsogaray... (risas)... -le ruego al que pregunta que no se ofenda, somos amigos- ¿son uno y lo mismo?"
Tal vez el reino de los cielos, el desapego del señor Buda y el satori del Zen, sean una y la misma cosa. Pero la conciencia de sí no es lo mismo que todo eso. La conciencia de sí es mucho más humilde. ¿Ustedes saben qué es esto del reino de los cielos? Claro, es una cosa muy enorme. ¡Pero si nosotros somos unos piojos!, seamos justos. Démonos cuenta del asunto. Estamos acá sentaditos, atraídos por la gravedad, con sed... ahora me voy a fumar un cigarrillo, ¿se fijan ustedes? Todo muy chato, físico, humano. Nosotros: físicos, humanos, chatos; estamos hablando simplemente de la conciencia de sí. Nuestro interés, es tratar como podamos, de ir revolucionándonos internamente. Entendiéndonos a nosotros mismos y a la realidad sin imágenes, sin fetiches, sin ensueños, sin hipnosis, sin creencias, sin “enseñanzas", sin “maestros", sin armatostes que nos oprimen y no nos liberan. Nosotros no somos tan vanidosos como para argumentar sobre el reino de los cielos.
El reino de los cielos nos queda grande. El desapego del señor Buda nos queda grande... a menos que ellos hayan querido decir lo mismo, y luego se armó la complicación... (risas). Pero fíjense, nosotros volamos bajito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario